Esto es lo que ocurre en tu organismo si te enojas demasiado

Si en algún momento el corazón se nos acelera, nos sudan las manos o notamos que se  corta nuestra respiración durante una situación tensa es porque estamos experimentando un disgusto. El estar enojado es una emoción natural del ser humano, es válido que en ocasiones nos llegue esta emoción. Sin embargo, no podemos permitir que domine nuestro cuerpo.

¿Quieres saber si tienes alguno de estos síntomas? Aquí te presentamos las posibles enfermedades que causa el enojo constante:

Arritmia cardiaca

Cuando nos enojamos, todos los músculos se tensan y a su vez aumenta la presión sanguínea ocasionando taquicardias. Si la emoción se sale de control y ya no la estamos dominando, cuidado con esto, puede experimentar un paro cardiaco.

Colitis

Las emociones fuertes tienden a afectar nuestro sistema digestivo.  El enojo puede producir diarrea, dolor intenso e hinchazón en el estómago.

Gastritis

La gastritis es esa sensación de “fuego en la boca”, otros lo llaman acides estomacal. Ten cuidado con este síntoma, puede agravarse y provocar ulceras en el estómago.

Dolor de cabeza

Este tipo de dolor, raramente se concentra en un lado de la cabeza pero es tan intenso que no querrás escuchar ningún ruido. En algunos casos provoca vómito y dolor en los ojos, a esto se le conoce como migraña.

Dolores musculares

¿Creías que solo el estrés provocaba estos dolores? Pues no, el enojo también afecta nuestros músculos, las zonas que afecta principalmente son: la nuca, la espalda y los hombros.

Si notaste que presentaste alguno de estos males con solo enojarte, entonces cuida tu salud y practica el autocontrol en las situaciones tensas. Primero está tu cuidado y bienestar. Evita enojarte y comienza a asistir a talleres de Yoga y meditación, practica la tolerancia en cualquier ámbito, ya sea en tu hogar, trabajo o escuela. Intenta realizar ejercicios de respiración y concéntrate en mantenerte estable con tus emociones. Toma agua y té natural. Es aceptable enojarse, porque a todos nos pasa, pero recuerda que la ira es una emoción que afecta tu salud física y mental.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.