Menorca, el mejor lugar para relajarse

Menorca

España presenta una gran cantidad de islas en su repertorio, las cuales son excepcionales por estar en comunicación directa con el Mediterráneo y presentar playas en abundancia.

Sin embargo, una de las más hermosas es Menorca, la cual se encuentra en el archipiélago de las Islas Baleares y corresponde a un territorio de apenas 701.80 km2 pero que otorga una belleza única e inigualable.

¿Qué puedo visitar en Menorca?

Ciertamente Menorca es un sitio excelente para visitar, puesto a que la vegetación y fauna que posee hacen sentir a cualquiera en un paraíso terrenal. Sin embargo, sus puntos más recomendados son:

  • Cala Mitjana: Corresponde a una bahía que se encuentra en la parte suroeste de la isla. Es preferida por presentar barrancos de corto alcance con aguas azuladas y variedad de peces.
  • Naveta des Tudons: Se trata de una construcción que data de 1200 a 750 d.C, la cual correspondía a una funeraria y que todavía conserva a personas adentro según la leyenda.
  • Cale Pregonda: Se encuentra en la parte norte de la isla, y es principalmente preferida por tener tonalidades naranjas en sus piedras, además de mostrar los atardeceres más hermosos del lugar.
  • Cala Macarella: Es una bahía en donde los turistas tienen altas expectativas en su visita gracias a la variedad de vegetación en los alrededores, y a las prácticas de buceo que ahí se exhiben.
  • Torre d’en Galmés: Se localiza en la parte sur de la isla, y corresponde a un yacimiento arqueológico que muestra diferentes torres construidas durante la época medieval.
  • Catedral de Santa María Ciudadela: Es una iglesia católica que se encuentra en el punto más alto de la ciudadela de la isla, y cuya construcción data del siglo XIII y XIV.
  • Cala Galdana: Corresponde a una costa del sur de la isla, la cual es preferida por estar totalmente urbanizada y tener cercanía al centro hotelero más grande de la ciudad.

¿Cuál es la mejor forma de desplazarse por Menorca?

La mayoría de las personas optan por llegar de un extremo al otro bordeando la isla a través del mediterráneo. Sin embargo, esta práctica es peligrosa por los vientos abrasivos que presenta el lugar.

Igualmente, por este último factor, la utilización de aeronaves es totalmente inútil. En este sentido, se ha hecho popular la expresión “rent a car menorca” en las agencias de viajes de la dependencia.

Cabe destacar que se refiere a alquilar un coche en la ciudad, ya que los costos diarios son realmente económicos y hay beneficios alternos a la práctica, entre los que se incluyen los caminos pavimentados y cuidados de la isla.

Lo mejor, es que la mayoría de los servicios de Menorca que fomentan esta acción, son totalmente confiables y ofrecen seguros incluidos en los planes de contratación.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.