Menorca es una isla donde las playas aquí son realmente hermosas y sorprendentes. Se dice que es el lugar número 1 de toda España donde el amanecer se ve increíble, pues con el contraste y la sombra turquesa de las aguas junto la arena blanca, hace que el paisaje sea el más bonito.
El mar es lo que más atrae a los turistas y también a los deportistas acuáticos y navegantes. A veces comparan sus playas con las del Caribe y sí, son tan bellas como las del caribe y lo mejor es que están cerca de casa. Además de saber cuáles son las mejores playas, conocer el mejor alojamiento en Menorca también es muy importante. Hablemos un poco sobre esto.
¿Dónde alojarte en Menorca?
Siendo una de las mejores Islas Baleares para ir con niños, lo más recomendado es visitar Menorca hospedándose en una villa. Además de tener privacidad y comodidad, podrás sentirte como si estuvieras en tu propia casa, tranquilo y acogedor.
Por otro lado, sentirás que estás en el propio paraíso, con vista al mar espectacular y jardines muy verdes. Dentro de cada propiedad tendrás todo lo necesario para ti y tu familia como lo es una cocina ocupada con todos los electrodomésticos, baños con duchas calientes, conexión de internet, televisores, barbacoas y mucho más.
Cerca de las villas tienes playas cercas que no puedes dejar de visitar, algunas son:
1.- Cala Mesquida
Esta es una playa que está ubicada en el centro norte de Menorca y posee una extensión profunda de área y no es tan concurrida, así que es perfecta para estar tranquilo, relajado y sin muchas personas.
2.- Platges de Binigaus
Un lugar perfecto para ver la apuesta de sol es la playa de Binigaus. Esta está ubicada en el centro sur de Menorca y está habilitada como playa para nudistas en la parte baja de los acantilados.
3.- Cala del Pilar
Para llegar a la playa se necesita una caminata de 30 minutos, pero no importa, el camino para llegar hasta allí es hermoso y se te pasará muy rápido, vale la pena. La combinación de colores del camino y cuando se empiece a ver la costa es hermosa, colores de agua turquesas y arena color beige con montañas a los lados, hace que la vista sea única.
4.- Cala Trebalúger
Aquí es donde se mezcla la naturaleza y la tranquilidad para que así puedas olvidarte de tu rutina y tener unas vacaciones como son. Es una de las playas vírgenes más tranquilas de Menorca y está en la zona sur. Atrás podrás encontrar un río donde podrás ver tortugas acuáticas y podrás tomarle fotografías con un paisaje increíble.
No dejes de visitar Menorca en estas vacaciones de verano, aprovechas tus días libres y visita esta hermosa e inigualable isla.