A la hora de cambiar de oficina surgen muchas dudas en cuanto a la organización del proceso. Las mudanzas en Sevilla siempre suelen ser complicadas, sobre todo si cuentas con una oficina que se encuentra en una zona céntrica o altamente concurrida.
Es por ello que será realmente necesario mantener el control en todo momento del proceso que se está desarrollando. Gracias a ello podrás realizar este cometido sin ningún tipo de problema, evitando que se generen situaciones de tensión o que den lugar a graves problemas.
Habrá que tener en cuenta que contar con profesionales de las mudanzas como Mudanzas Pablo facilitará en gran medida este cambio. Sobre todo porque al ser una empresa siempre dispone de gran volumen de objetos para mover, lo cual en medios personales sería toda una locura.
A la hora de comenzar el proceso debemos de tener siempre la organización presente. Realiza una lista de actividades por hacer, ordénalas y ponte una fecha para su realización. Estamos hablando de conseguir una serie de metas. Todo ello será bastante beneficioso en cuanto a los profesionales que conforman nuestra compañía.
El objetivo debe de ser no alterar en gran medida el funcionamiento habitual de la empresa. Por lo que la mayoría de las corporaciones eligen los fines de semana para llevar a cabo de la forma más exitosa posible este tipo de cambios.
Principales movimientos
Tener presente que mover cualquier tipo de objeto que no sea imprescindible será toda una pérdida de tiempo y dinero. Por ello siempre es aconsejable realizar una limpieza antes de lanzarse a guardar cosas sin sentido.
Con el paso de los años todos vamos incluyendo en nuestras empresas bienes que realmente no necesitamos en sí. Sabemos que tenemos que guardar algunos documentos, pero aquellos que no sean necesarios habrá que destruirlos de forma legal.
Esto te permitirá ahorrar en espacio en tu nueva oficina. En muchas ocasiones creemos que todo es imprescindible pero basta con realizar un proceso de revisión para ver que estábamos acumulando gran cantidad de cosas sin valor alguno.
Una vez que hayas realizado este paso, mide cada uno de tus muebles. Así podrás calcular cómo vas a colocarlos en tu nueva oficina. A veces se generan situaciones en las que tu mobiliario actual no cabe en el lugar de destino, por lo que debes de solucionar este problema. No dejes que te pille de nuevas y adelántate a cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir.
También te dará un plus en rapidez saber cómo tienen que colocar cada uno de los muebles en el lugar de destino. Ahorrarás tiempo en debates sobre dónde poner cada una de estas piezas.
Controlado cada uno de los objetos que tenemos, sabiendo cuáles necesitamos, el siguiente paso es el embalaje. Todos queremos que nuestras pertenencias duren el máximo tiempo posible. Por ello hay que hacer bastante hincapié en la realización de una envoltura que se adapte a cada una de las situaciones.
Contar con los mejores materiales para este tipo de trabajos es imprescindible. Aunque a muchas personas les parece un gasto, invertir en embalaje hace que ahorres en posteriores compras de mobiliario debido a la creación de imperfectos por golpes y ralladuras.
En este caso será necesario hacerse con cajas de cartón, papel de burbujas y etiquetas como mínimo. A la hora de colocar en cada una de las cajas los objetos, asegúrate de que no se mueven o pueden causar desperfectos a otros bienes que contengan las cajas. Si ves que el tiempo no va a ser tu aliado puedes contratar un servicio de guardamuebles en Sevilla que te dará tranquilidad para hacer tu mudanza.
Una de las principales advertencias proviene de la necesidad de repartir todos los folios en varias cajas. De esta forma evitas que todo el peso recaiga en un solo lugar, creando por tanto cajas que puedas transportar sin gran dificultad.
Cuando hablamos de organización, también incluye el guardado de las pertenencias. Debes de ponerlas en cajas por departamentos o habitaciones. Sabemos que las mudanzas en Sevilla para empresas pueden parecer algo más complejas, pero es imprescindible seguir esta serie de pautas.
Una vez que estén por departamentos o espacios, debemos de enumerarlas. Todo ello se apuntará en un inventario a realizar para tener controlado en todo momento el número de objetos que vamos a trasladar.
A la hora de mover de un lugar a otro distintas pertenencias, puede ocurrir que en un descuido perdamos de vista alguna y ya no la podamos recuperar. Si bien realizamos un registro donde se encuentren reflejadas cada una de ellas, conseguiremos que se lleve a cabo de forma efectiva este cambio de ubicación.
Sobre el traslado de la empresa, avisa siempre a clientes y proveedores si cuentas con servicios durante los días de realización. Así, en caso de que ocurriera algún tipo de problema que tuviera que alargar el proceso, ya estarían informados de los cambios.
Esta será una buena ocasión para poder enviar a todos los contactos de la empresa un correo informando de un cambio en la misma. Celebrar la apertura de un nuevo local siempre dará puntos positivos a la hora de crear comunidad entre los usuarios. Si bien tenemos que tener en cuenta diversos métodos, ya que algunos como el email marketing pueden ser de lo más útiles en estas ocasiones.
Cambiar de ubicación tu empresa parece un proceso difícil, pero con el asesoramiento necesario será de lo más eficaz. Confía en profesionales para este proceso, haciéndolo de forma completamente cuidadosa y llevando a cabo cada uno de los pasos en función de las necesidades de tu empresa.
Haz que tus empleados no se vean afectados por este cambio debido a un menor rendimiento o incluso a una interrupción de su trabajo. Para ello es necesario organizar todo en función de las necesidades del momento, prestando especial atención a una posible bajada de rendimiento entre la plantilla.
No dudes en contar con expertos de las mudanzas de oficinas en Sevilla para llevar a cabo este cambio tan importante. Estás a punto de comenzar una nueva etapa, por lo que tienes que aprovechar al máximo la oportunidad que comienza.