Desde los años cincuenta el cabello corto ha ido siendo cada vez más tendencia y aunque en la antigüedad el cabello corto era signo de masculinidad, actualmente este estilo de cabello puede llegar a ser muy femenino.
Aunque en los años veinte muchas mujeres se atrevieron con el look de cabello corto no fue hasta la década de los sesenta cuando el pelo corto se convirtió en una tendencia y desde esa etapa hasta el 2015 el cabello corto ha pasado por una evolución en la sociedad.
Años 50 y el cabello corto
En esta época las mujeres comenzaron a emanciparse y con ello llego la tendencia de utilizar pantalones y cortarse el cabello corto. En este año, existieron dos partes opuestas una de ellas eran las mujeres que llevaban el cabello largo y se lo cortaron corto pero manteniendo su feminidad y por otro lado, mujeres que prefirieron optar por un estilo más masculino.
Años 60 y el cabello corto
En los años sesenta se entra en una etapa muy gráfica y con ello llegan los cortes de cabello geométricos, tanto para los peinados como para la moda. Es por ello, que si en los 50 había mujeres que buscaban un look más masculino, en los 60 la gran mayoría de las mujeres buscaban un corte de pelo corto que les acentuara su feminidad.
Los años 70 y el cabello corto
En esta etapa aparece la androginia, es decir, en esta etapa la moda se invierte y las mujeres comienzan a cortarse el cabello muy corto mientras que los hombres comienzan a dejárselo largo. En estos años el cabello corto de las mujeres era un elemento de rebeldía.
Los años 90 y el cabello corto
En esta época se deja atrás el cabello corto y comienza a llevarse otra vez el cabello largo. Es por esta razón, por la que en esta época solo existían ciertas mujeres que eran la excepción del momento y hasta la actualidad son pocas las mujeres que en esa época se han ido cortando el pelo corto ya que la gran mayoría de las mujeres dejan de lado el estilo grunge y buscan algo más glamuroso.
Actualmente, existen una gran cantidad de estilos de cabello corto entre los que destaca el estilo “glam punk” en el cual las mujeres juegan tanto con el color como con el largo del pelo.