Tratamientos para el cuidado de nuestro cabello

Cuando hablamos de belleza,  una de las cosas más importantes es el cabello. Es por ello  que todas las personas, sobre todo las mujeres, queremos que nuestro cabello tenga un aspecto sano y radiante.

Aunque actualmente existan una gran cantidad de productos químicos que lo único que hace es estropearnos más el cabello. Es por esta razón, por la que existen diversos tratamientos naturales que ayudan a nuestro cabello a tener esa apariencia fuerte y sana.

¿Qué tratamiento es bueno para el cabello normal?

Dentro de uno de los mejores tratamientos para el cabello normal podemos encontrar un ingrediente estrella que se puede utilizar para cualquier tipo de cabello, el huevo.

Para poder seguir este tratamiento solo necesita aplicar dicho ingrediente y dejarlo actuar en nuestro cabello durante 20 minutos. Después se ha de aclarar con agua fría y utilizar un champú de PH neutro.

¿Qué puedo hacer si tengo el cuero cabelludo seco?

Uno de los problemas más habituales entre las personas es tener el cuero cabelludo seco ya que existen una gran cantidad de productos químicos que resecan nuestro cuero cabelludo. Es por ello que uno de los mejores tratamientos para poder remediar este problema es utilizar una mezcla de 2 cucharas de limón, dos de aceite de oliva y dos de agua. Después se ha de aplicar en nuestro cuero cabelludo mientras nos hacemos un masaje. Dejar reposar 1 hora aproximadamente y aclarar nuestro cabello.

Tratamiento para el cabello dañado

El cabello suele estar expuesto a varios factores que hacen que se dañen como por ejemplo el sol o incluso el secador. Para poder conseguir un pelo sano se debe realizar este tratamiento a base de miel. El tratamiento consiste en aplicar en tu cabello medio taza de miel en nuestro cabello y dar un masaje con los dedos. Después dejarla reposar aproximadamente durante 20 minutos y aclarar.

¿Qué tratamiento puedo utilizar si tengo el cabello graso?

Para eliminar el exceso de grasa de nuestro cabello existe un tratamiento natural infalible. Dicho tratamiento se basa en aplicar una cucharada de maicena o harina en un recipiente y aplicarlo en nuestro cabello, cuando esté seco. Se ha de dejar reposar durante 10 minutos y después utilizar un cepillo para quitar el polvo.

¿Existen más productos naturales que ayuden a nuestro cabello?

Sí, existen una gran cantidad de productos que pueden hacer que nuestro cabello luzca más saludable que nunca como por ejemplo el aloe vera,  el aceite de oliva, el romero o la cebolla.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.