Los hábitos de superación personal al principio pueden significar un reto para el practicante, es necesario afrontar con disciplina, autocontrol, motivación, compromiso y constancia estos hábitos para alcance de un objetivo.
Dedicación de una persona que intenta alcanzar nuevos objetivos personales, que impliquen su crecimiento, afrontando retos que significan un cambio en su manera de actuar, romper rutinas, cambiar para obtener resultados positivos, estos hábitos que te ayudaran a obtener una superación personal, son excelentes para enfrentar los miedos del futuro, o superar los del pasado, es necesario practicándolos a diario.
Hábitos que contribuyen con la superación personal
- Entre los Hábitos que te ayudaran a obtener una superación personal lo primordial es agradecer cada día de la vida y cada mínima cosa que has logrado por tus propios medios.
- Ser organizado, la organización es promotor de la facilidad del desarrollo del día, el orden las cosas y manera de trabajar es efectivo para evitar el estrés, también es importante organizar el tiempo sin olvidar dedicárselo a las personas con las que compartes un fuerte vínculo.
- Cuidar la salud, mente y alma, prestar atención a las necesidades del cuerpo para estar lo más sano posible, evita comer cosas dañinas, aumenta el nivel de conciencia a diario, se puede reflexionar sobre la manera de actuar durante el día.
- Preparar un blog de notas para redactar lo agradable o desagradable para posteriormente leerlo a voz alta, este es un ejercicio que ayuda a expresarte con facilidad y sin temor.
- Planificar una corta rutina de relajación a diario usando la musicoterapia antes de dormir o tomar una siesta.
- Realiza una actividad que incremente la motivación y disfrutes de hacerlo, se puede planificar un viaje, acudir al gimnasio, realizar un curso de música, baile o educación.
Hábitos que se deben evitar
- Evitar decir mentiras, malas palabras y no prometer cosas con el conocimiento de que posteriormente no lo cumplirás.
- Evitar actuar por los impulsos generados en una situación de conflicto, primero analiza el pro y el contra.
- Actuar con energías negativas o basar las cosas en un “no puedo” por miedos.
- No se debe dejar las cosas para desarrollarlas en las últimas horas.
- Evitar ser un perezoso y no estar a la esperar constantemente que alguien más haga las cosas que debería hacer por ti mismo.
- Inculpar a otras personas de los errores que has cometido.