Dormitorios modernos: consejos de decoración y reforma

Hay veces que todos necesitamos un cambio en la vida y, no precisamente hablamos de nuestro físico. En nuestra habitación es donde descansamos, nos relajamos, dormimos y pasamos en su mayoría nuestro tiempo libre y esto hace que sea un lugar muy importante para todos necesitando que el ambiente sea fresco, limpio y sobre todo moderno. Si estás pensando en reformar para tener dormitorios modernos en tu hogar, te diremos a continuación algunos tips y consejos para que conozcas que es lo que hace que una habitación sea moderna en su totalidad. ¡Toma nota!

dormitorios modernos

Cómo tener dormitorios modernos

1.- Aumenta la luz natural

Si tienes una buena entrada de luz natural, aprovéchala. Trata de remover cualquier decoración como cortinas de tela o las viejas tejidas por algo más simple y elegante como las persianas venecianas o las cortinas lisas.

Los dormitorios modernos son sinónimo de luz natural, esto hará que la habitación se vea más amplia, limpia y brillante.

2.- Usa colores brillantes y neutros

Los colores neutros como los pasteles o colores crema es lo más en tendencia cuando se habla de diseño de dormitorios. Junto a la luz natural, estos colores refrescan aún más el aspecto del dormitorio y hacen que contrasten con la demás decoración, como por ejemplo la cama si está vestida con colores blancos.

3.- Haz espacio

Si es necesario quitar columnas o paredes para que tu habitación se vea mucho más amplia, entonces deberás hacerlo para que se vea moderna. Un ejemplo sería crear un espacio dormitorio con baño de planta abierta, es lo último en la moda sobre diseño de interiores modernos y sobre todo muy favorecedor.

4.- Simplicidad y/o minimalismo

El minimalismo es algo que está muy en tendencia en ropa y en diseño de interiores. Sin embargo, no necesariamente tienes que llegar al extremo para que tu dormitorio sea moderno. Pero, reducir la cantidad de desorden y de cosas innecesarias encima de tus muebles te ayudará a simplificar la estética de tu dormitorio sin fin.

En lugar de tener numerosos accesorios pequeños, enfócate en la utilidad, como en artículos grandes que puedan aportar algo como una planta, una silla de color neutro, etc.

5.- Viste tu cama elegantemente

Un complemento importante para tener una habitación moderna es vestir tu cama muy elegantemente. Asimismo, es importante tener un buen colchón junto a una linda base.

Combina bien los colores de tus almohadas, las sabanas y el acolchado, esto es un punto importante para que tu cama se vea elegante y cómoda y armonice con tu dormitorio modero.

Si quieres empezar a tener un dormitorio moderno, empieza por el orden y la limpieza, seguidamente puedes buscar por ayuda de los expertos en diseños de interiores, ellos se adaptarán a tu estilo y necesidades.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.