Con la llegada del invierno, las personas que en verano que tenían el pelo corto quieren empezar a dejárselo largo. Sin embargo, es una tarea muy difícil ya que por norma general el cabello suele crecer de 0.7 a 1.2 centímetros al mes. Es por esta razón, que existen algunos consejos o mejor dicho trucos que pueden ayudar a que tu cabello crezca más. Estos consejos son:
- Utiliza las tijeras: según muchos estudios realizados y especializados en el cuidado del cabello, lo más recomendable es cortar las puntas por lo menos una vez cada dos meses porque esto ayudará al cabello a mantenerse más saludable y evitar que se rompa.
- Utiliza un buen acondicionador: establecer una rutina de aplicarse acondicionador para el cabello después del lavado ayuda a remplazar las proteínas y los lípidos que se han perdido en el interior de nuestro cabello.
- No utilices champú cada vez que te duches: el utilizar de forma constante el champú puede hacer que tu cabello pierda sus aceites naturales ya que el objetivo principal del champú es eliminar cualquier tipo de suciedad.
- Cepilla tu cabello con cuidado: aunque es recomendable cepillarte el cabello cada día, el cepillar constantemente puede llegar a causar daños en cabello y evitar que crezca como debería crecer. Es por ello, que debes tener claro que no puedes cepillarte el cabello cuando está húmedo y cuando vayas a cepillarte el cabello estando el cabello seco deberás empezar por las puntas y subir poco a poco para poder evitar cualquier tipo de daño a la hora de desenredar el cabello.
- Antes de salir de la ducha aclárate el cabello con agua fría: un método infalible para ayudar a que tu cabello crezca y se mantenga sano lavarte con agua fría y antes de salir de la ducha aclararte el pelo a la misma temperatura. El agua fría ayuda a prevenir cualquier tipo de daño que pueda producir el calor y además te ayuda a no perder la suavidad de este.
- Limón y cebolla: una vez cada 10 días mezcla en un recipiente cebolla y zumo de limón en cantidades similares. Una vez mezclado, aplícatelo en el cuero cabelludo y deja que actúe aproximadamente 20 minutos.