Otras sólo pueden resolver la situación cargando a la persona para que no suba o baje escaleras, esto conlleva que la pierda independencia y esté limitado a la ayuda de sus familiares. Otros optan por una solución definitiva con la que no dependan de terceros y puedan hacer su vida cotidiana por cuenta propia. En este caso las familias deciden instalar sistemas automáticos de sillas electrónicas para las escaleras que se pueden encontrar buscando en internet terminos similares a salvaescaleras madrid.
Algunas familias acondicionan un espacio en el nivel que da acceso a la vivienda para facilitar la vida de una persona con una lesión o problemas de movilidad, sin embargo no siempre es viable. El paso de los años, una lesión o un accidente pueden afectar la agilidad y la movilidad en cualquier persona.
Esta situación se agrava para estas personas cuando el transito en escaleras es frecuente. Por ejemplo, si viven en una casa con varias plantas y deben subir y bajar varias veces al día. Es por esto que las sillas salvaescaleras son la gran solución.
Todo acerca las Sillas Salvaescaleras
Estos dispositivos articulados mecánicamente permiten a personas lesionadas, accidentadas o ancianas a subir y a bajar los peldaños de una escalera doméstica sin necesidad de hacerlo caminand.
Sólo deben sentarse en la silla, asegurar el cinturón de seguridad, activar el mecanismo y, dependiendo hacia adonde se dirija, ser transportado cómodamente a la planta superior o inferior, mientras la silla se desliza a través de la barra fija que la guía.
- Ocupan poco espacio, son de fácil instalación, tienen un mando para enviar o llamar la silla hacia alguna de las plantas y pueden detenerse al detectar obstáculos en el camino, es importante que haya una toma de corriente cercana a la escalera.
- Las sillas salvaescaleras mejoran la calidad de vida, evitan el maltrato en articulaciones y rodillas ocasionadas por el esfuerzo físico además, previenen accidentes, caídas de altura y posibles lesiones o fracturas, por ello están particularmente indicadas para personas con movilidad limitada y ancianos.
- De esta forma la persona evita el tránsito por la escalera, caídas o accidentes, así como algunas dolencias que pudieran acentuarse con esta actividad. Por otra parte, al comparar con las otras opciones, el coste de instalación de este tipo de sillas es inferior a la obra para habilitar una nueva habitación y la satisfacción de la persona por ser autosuficiente e independiente, no tiene precio.
En estos casos, algo tan sencillo y cotidiano como subir los peldaños de una escalera, puede representar una gran dificultad para una persona. Puede ser una odisea casi imposible de alcanzar y el motivo de dolores adicionales a su padecimiento.