La planta del aloe vera o sábila, como prefieran llamarla, es una de las más grandes bendiciones de la madre naturaleza, es una de la más famosas y esto es gracias a los beneficios que brinda para la salud, belleza y el hogar. Contiene un nivel nutricional extenso, es rica en vitamina A, C, E, B1,B2,B3,B6 Y B12, además contiene ácido fólico y minerales.
Los egipcios, griegos y romanos, conocían de las propiedades curativas de esta planta, es conocida por sus hojas carnosas y gruesas de color verde y con espinas.
Maneras de usar la sábila
- Se puede usar como gel, es recomendable para tratar todo tipo de problemas dérmicos, entre ellos las irritaciones, eccemas, picaduras de insecto y acné.
- Aclara las manchas oscuras de las axilas, esto junto con limón resulta bastante favorecedor.
- El jugo de esta planta sirve para combatir las aftas bucales y el dolor de muelas, evita la aparición de caries y el desgaste del esmalte dental.
- La sábila junto con limón y miel sirve para tratar problemas de queloides que estén en su etapa inicial, ya que regenera la piel, se recomienda aplicarlo varias veces durante un mes consecutivo para ver mayores resultados.
- Ayuda al cabello dejándolo sedoso y brillante, elimina las puntas abiertas, muchas marcas de tratamientos capilares han aprovechado sus bondades.
- Si se toma o come, sirve para el estreñimiento, las úlceras, inflamaciones intestinales y la disentería.
- Los componentes de la sábila contienen calcio, potasio y celulosa, lo que lo hace un efectivo coagulante natural, estos provocan en la herida una formación de redes de fibras que ayudan a que las plaquetas se coagulen rápido, logrando cicatrizar la lesión.
- Es un perfecto anti asma, el gel actúa como un broncodilatador por la acción vaso constrictor que emplea lo que facilita la respiración.
- Su acción hidratante y limpiadora, permite la regeneración natural de la piel, además estimula a la producción de nuevas células.
Un consejo si deseas usar la planta de la sábila después de leer todas sus bondades es, que si deseas comer el gel, primero de debe cortar una hoja de la planta y dejarlo en agua durante toda una noche, de esta manera el líquido amarillo saldrá y el gel quedara limpio y listo para consumir.
La sábila, se ha convertido en una planta muy comercializada gracias a todos los beneficios que ofrece, por eso no es de extrañar que grandes empresas han obtenido grandes sumas de dinero por los diversos productos que se logran a partir de ella.