En cualquier vehículo los amortiguadores juegan un papel clave en la estabilidad en las vías y deben estar en perfecto estado para evitar accidentes. Los mejores repuestos para tu coche los encontrarás en www.despiecesde.com, todos certificados por mecánicos expertos y a los precios más bajos.
Pero, puede que no sepas cómo se revisan los amortiguadores para saber si se encuentran en buen estado o si debes cambiarlos. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, porque encontrarás algunos consejos prácticos para que puedas revisarlos de una forma adecuada.
Consejos para revisar tus amortiguadores
Revisar los amortiguadores de tu vehículo será realmente sencillo, pero debes fijarte en los siguientes aspectos para saber si están en buen estado:
Estabilidad del coche
Es importante verificar que el coche esté lo suficientemente estable para que tengas una buena seguridad en las vías. Esto lo podrás observar si aparcas el coche en un sitio completamente plano y lo observas a cierta distancia.
La línea entre las defensas del coche y el pavimento debe permanecer completamente paralela. Si el coche se inclina hacia algún lado, esto indicará que el amortiguador está fallando, por lo que debes hacer el cambio de los mismos de forma inmediata.
Prueba del rebote
Es importante que hagas la prueba del rebote, la cual también es útil si vas a comprar un coche de segunda mano. Consiste en ejercer presión sobre la carrocería hasta que la suspensión descienda y allí debes soltarla para observar el movimiento que haga el vehículo.
Si vuelve a su posición en un solo movimiento, los amortiguadores estarán en perfecto estado de funcionamiento. Pero, si da varios rebotes hasta volver a la posición original, esto indicará que debes hacer un cambio inmediato de los amortiguadores porque estarán en muy mal estado.
Estado externo
Los amortiguadores deben estar completamente libres de óxido en su exterior para que no vayan a perder funcionalidad. Por esto, una inspección visual periódica en especial si conduces por terrenos con altas concentraciones de sal en las vías será básico para que evites que se vayan a oxidar.
Por otra parte, debes asegurarte de detectar cualquier tipo de fuga que pueda surgir de aceite en los mismos. Para ello, bastará con observar el suelo donde aparcas el coche comúnmente y si hay manchas de aceite debes llevarlo de inmediato al taller mecánico. De esta forma, se podrá hacer la reparación o el cambio de los mismos en caso de ser necesario.