Una de las redes sociales más famosas conocida como Facebook, comenzó siendo un pequeño proyecto, entérate de toda la historia.
Mark Elliot Zuckerberg, nació en Nueva York, quien siendo aún muy joven demostró tener muchas habilidades para la programación, pero gran dificultad para comunicarse con otras personas.
A los doce años desarrolló un programa que avisaba a su padre, quien era dentista, si tenía o no pacientes en la sala de espera.
En 2002 desarrolló un programa que reproducía las canciones favoritas de los usuarios.
Siendo estudiante de Harvard desarrolló otra aplicación que permitía a los alumnos de Harvard escoger las materias de acuerdo al perfil de otros estudiantes.
También diseñó una web que permitía calificar las fotos de sus compañeras de clases.
Esto llamó la atención de la universidad y lo acusó de llevar a cabo un hackeo de la intranet de la universidad, este impase se solventó, pero no salió a la luz pública cómo se resolvió.
El comienzo de todo…
Tres estudiantes de Harvard al ver las capacidades de Zuckerberg, le propusieron un proyecto para los alumnos de esa universidad.
Esto lo atrajo muchísimo y tuvo una idea fija en su cabeza que lo hacía trabajar día y noche para sacar adelante su proyecto, es entonces cuando en el 2004 presenta Thefacebook, luego se alió con el creador de Napster y le cambiaron el nombre por Facebook y le colaboró para impulsar la plataforma de Facebook.
Después el compartió Facebook con otros desarrolladores, eso hizo que la web creciera y se convirtiera en la red social más grande del mundo entero.
¿Cómo logró el éxito?
Zuckerberg es un ícono del emprendimiento, uno de los hombres más ricos del mundo, cuenta con más de 80.000 millones de dólares, está entre las cinco personas más ricas del mundo y cuenta con más de 3,5 millones de usuarios. Más del 30% de la población mundial utiliza la red social Facebook.
Al preguntarle a Mark Zuckerberg cómo logró el éxito, respondió de la siguiente manera:
Contar con un buen equipo
Siempre, absolutamente siempre, ha buscado rodearse de empleados de calidad, para ello consideró mantener un buen ambiente laboral, cuestión esta que le costaba en un principio porque tiene dificultad para comunicarse con otras personas frente a frente.
Otro aspecto muy importante es que se ha preocupado porque sus colaboradores tengan la mejor formación.
Crear productos que tengan utilidad
Es decir, lograr la consecución de productos que sean innovadores y que tengan algún valor para los usuarios.
Alguna vez Zuckerberg dijo: “ si alguna vez alguien hace algo valioso, eso será suficiente para hacer un buen negocio”.
Aceptar los errores
Zuckerberg ha afirmado en distintas oportunidades
“El riesgo más grande es no correr riesgos”
Si alguna persona se arriesga no está exento del fracaso, pero, si no se arriesga, no podrá alcanzar el éxito.
Siempre ha afirmado no tener miedo a cometer errores. Cuando tiene alguna idea, la pone en práctica y no teme al fracaso.
Las personas deben mostrarse tal como son
Zuckerberg es de la convicción que no hay nada mejor que ser uno mismo. Hay que ser una persona auténtica, no perder su identidad, no colocarse máscaras. Cada quien es como es y eso hay que aceptarlo y respetarlo.
Dejar huella en el mundo
Zuckerberg ayuda a muchos emprendedores. acompaña a muchos proyectos sociales y obras de caridad a los que siempre está donando millones de dólares. Zuckerberg es de la idea de querer siempre trascender y no ser recordado tan solo como un joven millonario dueño de una gran empresa.
En 2012, Facebook adquiere Instagram por mil millones de dólares.
En 2014, Facebook presentó un proyecto para llevar internet a los lugares más apartados del mundo a través de drones.
En 2014, Facebook compra la app de la mensajería instantánea whatsapp por 19 mil millones de dólares.
En 2017, cambió la misión empresarial de Facebook y su objetivo sería
“Ofrecer a las personas el poder de construir comunidades y hacer que el mundo esté más unido”
Es decir, Zuckerberg aspira que Facebook sea una herramienta para conectar al mundo. Que todos sus usuarios puedan conectarse entre sí y compartir conocimientos y experiencias.
Mark Zuckerberg creó una nueva era en las comunicaciones en internet. Le dio un vuelco al concepto de comunidad global.