Diferencias de los LED drivers sobre los de alimentación convencional

Muchas personas están empezando a reemplazar los productos que utilizan fuente de luz convencional con la tecnología LED. Uno de estos artículos con los controladores o los LED drivers, el cual son una fuente de alimentación autónoma que regula la potencia requerida para un LED.

¿Qué es la iluminación LED?

Los diodos emisores de luz son de baja energía, son dispositivos de iluminación con una larga vida útil y además de bajo consumo, de ahí la necesidad de usar fuentes de alimentación especializadas.

Un controlador de luz LED es algo así como el control de crucero en un automóvil, el nivel de potencia requerido cambia a medida que la temperatura del LED aumenta y disminuye.

Sin el controlador de luz LED correcto, los LED se volverían demasiado calientes e inestables, lo que provocaría fallas y un mal rendimiento. Para garantizar que los LED funcionen perfectamente, se requiere el controlador de LED autónomo para suministrar una cantidad constante de energía al LED.

led drivers

Diferencias de los LED drivers a los de fuente de alimentación convencional

  • Proporciona baja tensión: las bombillas LED individuales funcionan con voltajes que varían de aproximadamente 1.5 a 3.5 voltios y corrientes de hasta un máximo de 30 mA. Las bombillas domésticas pueden consistir en varias bombillas, en combinaciones en serie y en paralelo y que requieren un voltaje total de entre 12 y 24 V CC. El controlador LED rectifica la CA y baja el nivel para adaptarse a los requisitos. Esto significa convertir la alta tensión de red de CA que varía de 120 voltios a 277 voltios, a la baja tensión de CC requerida.
  • Proporciona protección a las bombillas LED: los controladores LED brindan protección a las bombillas LED contra las fluctuaciones de corriente y voltaje.

Los controladores aseguran que el voltaje y la corriente a las bombillas LED permanezcan dentro del rango operativo de los LED, independientemente de las fluctuaciones en la fuente de alimentación. La protección evita proporcionar demasiado voltaje y corriente que degradarían los LED o una corriente demasiado baja que reduciría la salida de luz.

Tipos de LED drivers

Los controladores LED se usan externamente o internamente dentro del conjunto de la bombilla LED.

1.- Controladores LED internos

Estos se usan comúnmente en las bombillas LED domésticas para facilitar la sustitución de las bombillas; Los controladores internos suelen estar alojados en el mismo caso que los LED.

2.- Controladores LED externos

Los controladores externos se alojan por separado de los LED. Por lo general, se utilizan para aplicaciones tales como iluminación de carreteras, comerciales y exteriores. Estos tipos de luces requieren controladores separados que son más fáciles y económicos de reemplazar. En la mayoría de estas aplicaciones, el fabricante especifica el tipo de controlador LED que se utilizará para un ensamblaje de luces en particular.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.