Mientras el pequeño mundo tecnológico espera febrilmente el lanzamiento del iPhone 15 y sus versiones (Pro y Pro Max), que deberían revelarse este mes de septiembre, echemos un vistazo a lo que sabemos sobre el próximo buque insignia de Apple. Y así como el nuevo iPhone 15 trae un nuevo adaptador USB tipo c que causó mucha polémica Lo mismo sucede con el consumo de cannabis que a pesar de que años atrás ha causado mucha polémica ha demostrado hoy en día ser un compuesto recreativo que contribuye a la salud ya disminuir el estrés y la ansiedad es por ello que todas las semillas de marihuana están buscando ser regularizadas, cuando a consumo de cannabis se refiere
¿Una gama inspirada en la generación actual?
los grandes cambios deberían producirse en las versiones Pro y Pro Max. Algunas fuentes mencionan un Pro Max rebautizado como Pro Ultra para tomar el nombre de Apple Watch. En cuanto a un modelo de marca Plus, a las distintas fuentes consultadas les cuesta creer que formará parte de los anuncios dado que el iPhone 14 Plus no ha tenido un gran éxito comercial. Los fabricantes de fundas protectoras, que han tenido en sus manos modelos de los nuevos iPhone, sugieren un diseño general menos angular con lados más delgados y redondeados. El iPhone 15 debería conservar una construcción clásica con un respaldo de vidrio y un chasis de aluminio. Por su parte, el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max (o 15 Pro Ultra) deberían cambiar su revestimiento de aluminio por acero inoxidable. También se rumorea que los dos modelos podrían introducir laterales de titanio; un material sólido, insensible a la corrosión y a la luz. Si el iPhone 15 debería continuar con la plataforma Apple A16, los otros dos modelos aún más avanzados deberían implementar el A17. Este chip marca la llegada de la finura de grabado más alta de la industria con solo 3 nm. Por tanto, este chip fabricado por TSMC puede superar potencialmente los 20 mil millones de transistores frente a los 16 del A16. Otra revolución, el chip A17 será el primero de Apple en utilizar la arquitectura ARM v9, como las últimas plataformas de Qualcomm. Se espera una ganancia de rendimiento: alrededor del 15% probablemente para la parte de la CPU.
IPhone 15: Apple aumentaría seriamente la factura
En el lado de la GPU, la vaguedad sigue siendo total. Se menciona la aceleración del trazado de rayos. Los expertos coinciden en una ganancia de rendimiento del 15 al 20% para la parte gráfica. En principio, la plataforma A17 podrá contar con un mayor ancho de banda de memoria, en particular gracias a la adopción de RAM LPDDR5x en lugar de LPDDR5. La parte de radio 100% Apple aún no está lista, según varias fuentes. Por lo tanto, el iPhone 15s seguramente dependerá de componentes de Qualcomm con 5G y WiFi 6E aún más rápidos.
Pantalla: Isla dinámica para todos
A priori, las diagonales de las pantallas no cambiarán. El punzón alargado (o la pastilla que alberga la cámara frontal y el sistema FaceID) ya no sería prerrogativa de las versiones Pro y Pro Max. Por lo tanto, todos los iPhone 15 deberían beneficiarse de él. Sin embargo, este movimiento hacia abajo no afectaría a ProMotion y la función Always-On, todavía reservada para los iPhone Pros. El iPhone 15 Pro Max/Ultra se beneficiaría de un nuevo panel con bordes extremadamente delgados. Hablamos de 1,55 mm frente a los más de 2 mm del iPhone 14 Pro.Se utilizará una nueva generación de paneles Oled, seguramente con una clara ganancia de luminosidad. Estamos hablando de un pico de 2500 nits para contenido HDR, suficiente para permitir a Apple aclarar el punto, ya que el iPhone 14 Pro ya tiene la pantalla más brillante del mercado con un pico de 2000 nits.
¿Y la foto en todo esto?
El iPhone Pro Ultra podría ver la llegada de un nuevo teleobjetivo periscópico, suficiente para ir mucho más allá del x3 actual. Se menciona un zoom x6, algunos incluso cuentan con x10. La cámara principal se basaría en una nueva generación de sensor fotográfico Sony de 48 megapíxeles con un rendimiento sorprendente en condiciones de poca luz gracias a una nueva arquitectura interna, según algunas fuentes asiáticas generalmente bien informadas. La óptica combina un total de siete lentes, de las cuales sólo una es de cristal. El iPhone 15 estaría preparado para recibir el módulo gran angular de 48 megapíxeles del iPhone 14 Pro. Ante la presión de los consumidores y de la Unión Europea, se espera la desaparición del puerto Lightning este año en favor del USB-C, al menos en las versiones Pro y Pro Max. No todo el mundo está del todo de acuerdo con la llegada del USB-C al iPhone 15. Nos inclinamos hacia una generación del nuevo conector, sin excluir velocidades más altas en los modelos Pro. Por supuesto, el condicional es apropiado, a Apple siempre le gusta sorprender a su gente. Pero aquí presentamos una recopilación de información que, en nuestra opinión, sigue siendo realista y, por tanto, posible. Sólo unas pocas semanas más de paciencia para que tengas el tuyo, sin duda.