La fotografía es un arte en donde se conecta el ojo y corazón hacia un mismo eje, enseñanza que nos ha dejado uno de sus pioneros, el francés Henri Cartier Bresson, quien además fue un reconocido fotoreportero. Este arte de capturar imágenes cualesquiera lo puede hacer, pero si buscamos transmitir a través de la fotografía es necesario seguir algunos pasos. Si eres un aficionado a la fotografía o quieres mejorar tus técnicas de captura, acá te presentamos algunos consejos que te ayudaran a mejorar tus técnicas visuales.
Aprende los ajustes de tu cámara
Existen ajustes esenciales como la apertura del diafragma o la velocidad de obturación que muchas veces no los encontramos en la cámara o simplemente desconocemos para qué sirven y por eso no los usamos. Es momento de “googlear” para qué funcionan cada uno y de qué forma cambian el aspecto de nuestra imagen.
Activa tu ojo fotográfico
Estar pendiente de los detalles y de encontrar “el momento indicado” serán clave para obtener las mejores fotografías. Debes buscarla entre las calles. Así que comienza a entrenar tu ojo y fotografía cosas que te parezcan interesantes.
Arriésgate y explora nuevos ángulos
Si a la primera no consigues la foto que deseabas, en tu segundo intento explora nuevos ángulos. Atrévete a ser creativo. Eso te ayudará a obtener fotografías inusuales.
Practica con luz natural
La luz natural es un punto a favor. El flash siempre es una segundo opción para los fotógrafos. Solo se utiliza cuando es muy necesario.
Formato RAW
Haz tus fotografías en formato RAW, te ayudará a conservar todos los colores de la composición fotográfica.
Si quieres comenzar en el mundo de la fotografía, no te detengas por no tener grandes equipos visuales. Puedes comenzar con tu teléfono inteligente, siempre que tenga buena resolución en la cámara trasera. Realiza cursos de fotografía para tener amplios conocimientos. Practica diariamente y entrena la vista, de este modo se te hará más sencillo reconocer la mejor escena fotográfica. Rodéate de profesionales en esta área y compartan opiniones y conocimientos. ¡Sé tú mismo!