Cuidado del cabello ¿Qué debemos hacer?

Todas las personas queremos tener un cabello perfecto y que además esté completamente sano.  Es muy probable, que una de las preocupaciones más comunes es el cómo cuidar nuestro cabello porque lo tenemos seco, dañado, graso, entre otras cosas.

Para poder tener un cabello sano se ha de seguir unas rutas y unos consejos ya que normalmente existen una gran cantidad de factores externos que atacan negativamente a nuestro cabello y lo debilitan.

Cuidado del cabello teñido

Los cabellos que son teñidos con frecuencia suelen sufrir mucho más que los cabellos que no suelen tintarse. Es por esta razón, que para cuidar los cabellos teñidos se ha de tener especial cuidado en los tintes que se aplican en nuestro cabello (si son sin amoniaco mejor) y además utilizar con menor frecuencia aparatos como el secador, el rizador o la plancha.

Cuidado del cabello graso

Para poder cuidar el cabello graso se tiene que seguir unas series de pautas como por ejemplo a la hora de lavártelo es mejor aclararlo con rapidez que dejarlo actuar durante algunos minutos y tampoco se ha de lavar dos veces seguidas el cabello. Además es no es recomendable lavarte el pelo con el agua muy caliente, ni tampoco utilizar con frecuencia el secador.

Cuidados para el cabello seco

Al igual que para el cabello graso, en el cabello seco también hay que utilizar algunas pautas para mejorar la salud de nuestro cabello. Por ello, nunca se ha de lavar más de dos veces a la semana el cabello y a siempre utilizar champú con PH neutro. Por otro lado, una vez a la semana se tiene que aplicar una mascarilla especializada en cabellos secos  y además antes de utilizar secadores, planchas, entre otros productos se ha de aplicar un spray que proteja del calor.

¿Qué consejos utilizar para el cuidado diario de nuestro cabello?

Existen algunos consejos que se pueden utilizarlo todas las personas a la hora de realizar su cuidado diario del cabello. Estos consejos son:

  • Cepillarse el cabello por la mañana y por la noche.
  • Aclarar el cabello con agua fría cuando vayas a lavártelo.
  • Utilizar primero el acondicionador y después utilizar el champú.
  • Si utilizas secadores, plachas o rizadores ponerlos en temperatura media, nunca máxima.
  • Quitar los nudos antes de lavarte el pelo y después.
  • Cortar el pelo cada mes o dos meses.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.