Cámaras de seguridad en Madrid

En España, cuando se requiere de un sistema de video vigilancia que garantice óptimos resultados, debe indudablemente tomarse la alternativa de las cámaras ip Madrid.

Existen diferentes tipos de cámaras de vigilancia, para satisfacer las necesidades de cada usuario, así como el presupuesto que se tenga destinado para el sistema de seguridad, bien sea de una casa, oficina o empresa.

Cámaras IP

Una cámara IP consiste en un sistema de video vigilancia, conformado por un dispositivo de red, que combina una cámara y un ordenador.

Ofrece señales de audio y video en tiempo real y permiten monitorear en el momento que se desee, cualquier tipo de propiedad.

En la actualidad, en Madrid se pueden encontrar modelos de cámaras IP, muy novedosos ya que no se requiere de un ordenador extra, para almacenar las imágenes sino que la misma cámara trae incorporado, su propio sistema de almacenaje.

De igual forma, disponiendo de una red de internet, puede verse cualquier información que se desee, utilizando para ello un móvil, tablet o cualquier otro dispositivo, que se haya vinculado anticipadamente a la cámara IP.

Transmisión inalámbrica

La transmisión inalámbrica es un proceso mediante el cual, las señales son enviadas directamente al enrutador para que de esta manera, se pueda evitar que cualquier otra persona que no posea la vinculación a la cámara, tenga acceso a la imagen o video.

Para poder completar el proceso de transmisión inalámbrica segura, es necesario crear un usuario y contraseña para que sea solo el propietario, quien pueda hacer cualquier tipo de modificación, en cuanto a dicha transmisión.

Tipos de cámara

Existen diferentes tipos de cámaras de seguridad, que se adaptan a cualquier espacio y usuario. Sin embargo, todas ofrecen un excelente protocolo, cuando lo que se busca es tranquilidad.

Cámaras CCTV: Son aquellas que almacenan todo lo grabado en un dispositivo, que por lo general, suele ser un DVR.

Cámaras IP: Se conectan directamente al internet y ofrecen información en tiempo real.

Cámaras robóticas: Estas se usan para vigilar grandes espacios y están directamente conectadas a una central. Desde allí un personal puede inclinarlas girarlas y acercarlas a un objetivo.

Cámaras infrarrojo: Este dispositivo tiene incorporado la visión nocturna LED.

Cámaras espía: Pueden ser del tipo CCTV o del tipo IP y se encuentran disimuladas, dentro de algún objeto los cuales pueden ser sensores de movimiento, detectores de humo e incluso relojes de pared.

La información que graba se almacena en una memoria extraíble, que está incorporada dentro de la propia cámara y dependiendo de la capacidad de esta memoria, podrán ser las horas de grabación.

Cámaras inalámbricas: Son pequeñas cámaras, que transmiten toda la información mediante wifi. Estas son utilizadas mayormente en casas, para vigilar a los más pequeños y su rango de acción dependerá de su costo.

Como se puede apreciar, en la actualidad se consiguen muchos tipos de cámaras y sistemas de video vigilancia por lo que dependerá del usuario, cual será el dispositivo que mejor se adapta a sus necesidades.

En todo caso lo realmente importante, es que optar por instalar un sistema de cámaras de seguridad, pueda verse como una inversión y no como un gasto ya que la tranquilidad que esto proporciona, no tiene precio.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.