Avarcas menorquinas, el calzado perfecto para el verano

Menorca tiene una extensa historia sobre la fabricación de zapatos siendo la exportación de la más famosa y tradicional sandalia menorquina, las Avarcas mujer y las de hombre, esta es muy extensa y se venden en todo el mundo. Originalmente las avarcas son un zapato campesino diseñado para tener los pies frescos y cómodos cuando se trabaja en los campos cálidos y a menudo, rocosos.

Es por esto que, las sandalias menorquinas son muy usadas en la temporada de verano, además, son muy prácticas y resistentes.

avarcas

¿Cómo son las Avarcas?

Tradicionalmente, las abarcas son confeccionadas en un solo color y estilo neutro que todavía es favorecido por la mayoría de los lugareños. Sin embargo, la moda hace que todo vaya cambiando y evolucionando, en la actualidad las avarcas pueden venir de todos los colores y estilos imaginables. Algunas, incluso, vienen con diseños pitados a mano, vienen en presentaciones de  tacones pequeños, planos o con plataformas.

Están hechas con una parte superior de cuero y la suela de goma. Esta parte superior hoy en día puede estar decoradas y forradas de distintos materiales como jeans, tela con glitter, afelpado y muchos modelos más.

¿Cuándo usar las avarcas?

Las sandalias menorquinas han sido usadas durante décadas por los lugareños de todas las edades en todas las Islas Baleares, en los últimos años, las avarcas se han vuelto cada vez más populares en otros lugares y ahora se consideran un accesorio de moda imprescindible para el verano tanto para niños, hombres y para mujeres.

El aumento en su popularidad significa que muchos lugares están vendiendo copias inferiores a las originales, pero solo el gobierno español otorga la etiqueta oficial a las sandalias avarca genuinas hechas en Menorca.

¿Dónde comprarlas?

Cuando visites Menorca, podrás comprar avarcas en casi todas partes, desde tiendas grandes hasta tiendas turísticas de artesanía en los mercadillos. Si das un paseo por los pueblos antiguos de Ciutadella o Mahón, es una forma agradable y particular para comprar menorquinas. Las calles estrechas se alinean con tienda tras tienda que venden estas sandalias icónicas hechas a mano.

Independientemente del estilo o el color que elijas, verás que la auténtica sandalia menorquina te durará años. Además, entre más las uses, más cómodas se volverán. Se convertirán en tu calzado favorito durante muchos años, incluso cuando se hayan pasado de moda, pero no creemos que esto pase.

Para el verano son perfectas para salir durante el día o también te mantendrán los pies frescos por la noche y puedes combinarlas con cualquier outfit.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.