El acné es un problema de la piel que afecta a muchas personas, dejando marcas que son bastantes visibles y que las personas quieren eliminar para recuperar la belleza de su piel, ya que aparece frecuentemente en la zona de la cara.
Una de las mejores formas de deshacerte de este problema es con la aplicación de mascarillas caseras para el acné.
Mascarilla con arcilla
Empezando con esta lista de mascarillas caseras para el acné, mencionaremos la mascarilla de arcilla verde, ya que esta es bastante efectiva cuando se trata de eliminar todos los problemas que trae el acné a tu piel, eliminando las toxinas de la piel y acabando con la inflamación.
La forma de aplicarla es muy fácil, solo tienes que mezclar la arcilla en polvo con un poco de agua, hasta que pueda ser aplicada sobre la piel. Luego, déjala hacer efecto durante una media hora.
Mascarilla de avena con miel
La avena tiene propiedades exfoliantes, astringentes, absorbentes de grasa y limpiadoras en general, por ello se ha unido con la miel, la cual tiene propiedades antibacterianas, antibacterianas y calmantes, en esta mascarilla de avena con miel.
Para preparar esta mascarilla, debes combinar un poco de avena molida con unas cucharadas de miel, hasta que se cree una mezcla pastosa que puedas aplicar en tu piel.
Como la mayoría de las mascarillas caseras para el acné, el tiempo de aplicación para que haga su efecto oscila entre 15 y 30 minutos.
Mascarilla de sábila con limón
La sábila o aloe vera es un elemento natural que es usualmente utilizado para cualquier tipo de remedio casero, por lo que no se puede dejar por fuera cuando se trata de mascarillas caseras para el acné.
Una mascarilla de aloe vera y limón, te garantiza que tengas beneficios cicatrizantes, limpiadores e hidratantes.
Además, su preparación es muy fácil, ya que solo tienes que extraer el gel de la sábila o comprarlo, y mezclarlo con un poco de jugo de limón, aplicando el resultado final como mascarilla facial que se dejara por unos 20 minutos.