Aunque muchos lo crean difícil, construir una vida saludable es sencillo. ¿Las claves para esto? ¡Muy sencillo! Solo debes tener voluntad y planificar tu propia rutina de buenos hábitos. No te sientas abrumado si en algún momento piensas que no puedes decirle ¡NO! a la comida chatarra. O no puedes salir a caminar porque te gana Morfeo y te zumbas en un sueño profundo por unas horas. Es momento de desechar la flojera, y proyectarse a vivir sanamente.
¿Qué debes comer?
A menudo nos preguntamos qué podemos comer y qué no, incluso evitamos digerir comidas pesadas durante la noche. Es recomendable que las frutas estén en nuestra lista, ya que estas nos proporcionan vitaminas y minerales al igual que las verduras y otros vegetales que contribuyen a fortalecer la energía de nuestro cuerpo. El organismo necesita que consumamos nutrientes y que estemos en constante equilibrio con cada uno.
¿Cómo deben ser las porciones?
Si crees que cinco platos al día no te ayudaran a tener una vida saludable, te equivocas. Expertos aseguran que comer cinco veces al día te mantendrá fuerte y lleno de energía. Sin embargo, ellos recomiendan que las porciones sean equilibradas. Intenta que la ensalada sea prioridad y luego la carne junto a los carbohidratos.
Existen otros hábitos para llevar una vida saludable
Alguno de estos hábitos podría convertirse en tu hobby, entre ellos señalamos los siguientes:
- Caminar o trotar por 30 minutos.
- Despejar la mente en un parque o simplemente mirar el mar, son placeres que deberían hacerse cotidianos.
- Escuchar tu canción favorita o el álbum más famoso de la época te hará sentir relajado.
- Conocer nuevos lugares, interactuar con gente desconocida y aprender de las culturas es otra forma de llenarse y sentirse pleno.
- Leer tu libro favorito y compartir sus mejores frases con alguien también te ayudará a sentirte feliz.
Estos hábitos son esenciales para una vida plena. Aportan a tu bienestar y a tu preparación como ser humano pensante y razonable. Intenta seguir estos tips de rutina y conviértete en un ejemplo para la sociedad.