Avance tecnológico en el mundo de la realidad virtual

La realidad virtual es la creación y diseño de escenas, personas objetos que reaccionan con los movimientos desarrollados por el practicante, básicamente se trata de recrear al máximo la realidad en un entorno completamente virtual adaptándose al entorno del usuario lo que constituye un  gran avance para la tecnología y la informática.

La realidad virtual incluye sonido, visión, tacto, entorno y movimientos físicos desarrollados por el usuario proporcionando una imagen completa para adaptándose a todos los factores anteriores y aplicarlos todos en  una forma de interacción multimodal y completa que le permita desarrollar la actividad fácilmente.

El uso de la tecnología informática en la realidad virtual

El uso de esta tecnología aporta la sensación al usuario de estar inmerso en la situación realidad virtual recreada por el ordenador, este avance tecnológico en  el mundo de la realidad virtual es aplicado para la creación de diversos videojuegos, para métodos de enseñanza virtual, como método de aprendizaje y comunicación, también son útiles para realizar entrenamientos profesionales militares y para realizar terapias psíquicas ayudando a la  superación de miedos o fobias de las personas.

Para el uso de este avance tecnológico en el mundo de la realidad virtual, es necesario el uso de ciertos equipos tecnológicos, adaptables al cuerpo como: lentes graduados o cascos, auriculares, dispositivos de control, guantes, sensores de posición y algunos requieren de trajes especiales todo esto permite una mayor interacción con el entorno de realidad virtual.

Desventajas del uso de la realidad virtual

A pesar del Avance tecnológico en el mundo de la realidad virtual tiene ciertos problemas físicos como nauseas, mareos, dolor de cabeza, no es apto para personas que padecen de epilepsia, puede causar desorientación y fatiga ocular. Dentro de los e impedimentos técnicos encontrados por los usuarios se encuentra la incapacidad de compartir la experiencia con otra persona, el excesivo costo de la tecnología, cascos pesados y campo de visión reducido.

Igualmente, una de las desventajas del uso de la realidad virtual es pasar por un proceso fatigoso mientras se intenta manipular y controlar los movimientos sin los programas adecuados que también son excesivos de costo para el desarrollo efectivo de la escena virtual.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.