Robótica y automatización

En la mayoría de los sectores de fabricación, la presión para cumplir con los plazos y la flexibilidad dentro de los sistemas de producción crece constantemente; la respuesta a estas presiones es la automatización. Al mismo tiempo, es necesario asegurar / aprender todos los aspectos del sistema por adelantado antes de invertir en equipos e implementación de automatización. Debido a los altos precios de los equipos de automatización profesionales (por ejemplo, robots), es necesario asegurarse de antemano que estos dispositivos funcionan con la máxima eficiencia y productividad.

Los antiguos métodos manuales utilizados para el análisis y desarrollo de sistemas de producción complejos, en la actualidad, no son suficientes. En el enfoque manual clásico, no pueden permitir de manera efectiva la cooperación mutua con ingenieros, y mucho menos entre departamentos, donde es muy fácil llevar a errores de diseño, lo que posteriormente conduce a cambios adicionales en las instalaciones y la producción. Cada tipo de prueba posterior conduce a un bloqueo adicional de la producción que contribuye a una mayor pérdida y tiempo. La programación fuera de línea y la verificación virtual del trabajo robótico reduce el costo de las pruebas y decisiones físicas adicionales y reduce aún más el número de operaciones de prueba hasta la configuración de producción final (MCO), acelerando así el inicio de la producción.

La planificación de soluciones en robótica y automatización, con el programa Tecnomatix, proporciona un entorno común para el desarrollo y gestión de sistemas robóticos y procesos automatizados. Este programa ofrece múltiples niveles de simulación y desarrollo de sistemas robóticos, que van desde robots individuales y estaciones hasta líneas completas y zonas de producción. Las herramientas de puesta en servicio virtual mejoran la comunicación y coordinación de los propios procesos. De esta forma, la introducción de procesos y sistemas de producción automatizados en el trabajo es más rápida y sencilla.

En relación con la gran cantidad de información de producción e información de producto, es evidente que trabajar en condiciones controladas es un requisito previo para el éxito de un mayor desarrollo e implementación, así como otras consecuencias causales que se reflejan en términos de costo, calidad, diseño, equipos y sistemas lógicos uso del espacio de producción. Este enfoque del negocio de producción conduce al surgimiento de un sistema de producción eficiente como los Almacenes automatizados.

Simulación de procesos Tecnomatix

Process Simulate es una herramienta de simulación para planificar y probar sistemas de producción de uno o más productos. El entorno de simulación 3D se puede vincular a Process Designer y Teamcenter Manufacturing , y sincronizarse completamente con sus metadatos. Este entorno sirve como una simulación realista de robots, operaciones humanas manuales (incluida la ergonomía) y visualización de todo el entorno de trabajo. Mediante el uso de tecnología 3D sofisticada, se verifican las limitaciones de espacio, se analizan el tiempo de funcionamiento y las rutas de los robots, y se reduce al mínimo el tiempo físico empleado en probar las líneas de producción.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.