En ocasiones, el trabajo diario y las ocupaciones del hogar nos enloquecen y sentimos que el mundo se nos viene encima. Siendo este una reacción común en el ser humano; de todos modos debes estar alerta si se manifiesta constantemente en tu vida, tiende a ser dañino para tu bienestar.
Efectos del estrés constante
En la cotidianidad, los seres humanos nos llenamos de responsabilidades diarias; si en algún momento nos vemos en apuros con alguna entrega de la universidad o vemos que se nos acumula trabajo, el cuerpo reacciona y se produce el estrés. Los efectos del estrés varían. En algunas personas puede producir ansiedad, preocupación, dolor de cabeza, falta del sueño, enojo y frustración. Por otro lado están los efectos físicos, como los dolores en el cuerpo. La zona más frecuente es el cuello, la espalda y los hombros. El estrés nos puede provocar nervios, esta emoción afecta directamente el estómago. La frustración, el no poder terminar lo que comenzamos y la presión de nuestro trabajo diario también provocan depresión y enojo.
Estas son algunas de las manifestaciones causadas por el estrés
Cuando presentamos estrés aumenta nuestra presión arterial, lo que provoca que estemos ansiosos y “acelerados” durante el día. Es recomendable evitar esta reacción si se vuelve constante.
Muchas veces para combatir el estrés intentamos ingerir alimentos dulces. El chocolate es un buen relajante en situaciones tensas, pero el consumo constante afectará nuestra salud. El ingerir dulces provoca la diabetes temprana.
Consejos para evitar el estrés
- Dormir y descansar el cuerpo te ayudará a relajar los músculos.
- Comer de forma equilibrada mejorará la energía de tu organismo.
- Respira profundamente en las situaciones tensas.
- Tenga una actitud positiva en situaciones complicadas.
- Estirar el cuerpo relajará los músculos. Intente hacer sentadillas, estirar los brazos o mover la cabeza de forma circular, permitiendo la soltura del cuerpo.
- Mantenga una actitud asertiva y positiva. Rodéate de personas que anden de buena vibra.
- Sonríe a pesar de los errores que cometas.
- Controle las situaciones y tome decisiones que sean favorables en cualquier ámbito.